9 de mayo de 2011

Polar Bears and Dogs



On a late October day on the Canadian tundra next to a gray, cold, but unfrozen Hudson Bay near tiny Churchill, Manitoba, a pack of large Husky dogs, the pride of hunter-trapper Brian LaDoon were comfortably lounging on a fresh bed of snow, each tethered by a long chain. Norbert Rosing, a naturalist and photographer was setting up his equipment to capture the scene.

Fuente vídeo http://www.youtube.com/user/FirstscienceTV

http://www.polarbearsinternational.org/
.

8 de mayo de 2011

Geospatial Revolution 1-2-3-4









by Penn State Public Broadcasting http://www.wpsu.org/ (subtítulos en castellano)

Proyecto público de divulgación sobre el mundo de la cartografía digital.

Explorar el uso de la tecnología geoespacial para ofrecer servicios y usarla de manera eficiente, manteniendo la alerta sobre la evolución futura y sus aplicaciones.

La tecnología geoespacial en el mundo de la seguridad: cómo las nuevas tecnologías ayudan a negociar la paz, la guerra, y combatir el crimen, pero también puede comprometer la privacidad personal.

La tecnología geoespacial en todo el mundo: la vigilancia del cambio climático global, la prevención de la hambruna, el seguimiento de la enfermedad de las comunidades y la cartografía nunca antes visto en un mapa.


Fuente vídeos  http://www.youtube.com/user/wpsu  // http://www.vimeo.com/pspb


.

Datos personales

Mi foto
Nací en Bustiello (Asturias). Desde el año 1976 vivo en Santiago de Compostela. Estudié Matemáticas en la USC,1976/1981. Actualmente me dedico a la docencia en Galicia.

mis blogs

Archivo del blog