8 de febrero de 2010

FLY Jefferson Airplane




Jean-Luc Godard fue el promotor de la genuina idea de grabar una actuación improvisada y en directo en la azotea de un edificio de New York. Tuvo lugar en un hotel cercano al RCA Building (actual GE). Era el año 1968 y Jefferson Airplane aceptaron el reto. Se hizo sin permiso de las autoridades, así que la actuación acabó con la detención del grupo.
¡Hola Nueva York!¡arriba Nueva York! ¡música gratis! !amor libre!, arenga el grupo desde lo alto del edificio. La improvisación en la azotea genera expectación en el vecindario y los transeuntes. Escenas curiosas de la gente asombrada ante algo que no alcanzan a entender, y la posterior intervención policial que disuelve la reunión:




Los vídeos pertenecen a la película "Fly Jefferson Airplane" (2004) elaborada con entrevistas y actuaciones del grupo, un fiel retrato de la época.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Datos personales

Mi foto
Nací en Bustiello (Asturias). Desde el año 1976 vivo en Santiago de Compostela. Estudié Matemáticas en la USC,1976/1981. Actualmente me dedico a la docencia en Galicia.

mis blogs

Archivo del blog