5 de junio de 2010

El sueño de Rachel Corrie




Transcripción discurso:

Estoy aquí en nombre de otros niños.
Estoy aquí porque me importa.
Estoy aquí porque los niños de otros lugares del mundo están sufriendo,y porque 40.000 personas mueren al día de hambre.
Estoy aquí porque esas personas son en su mayoría niños.
Debemos entender que la pobreza nos rodea y la ignoramos.
Tenemos que entender que esa desgracia es evitable.
Tenemos que entender que las personas de los países del Tercer Mundo piensan,sienten,sonríen y lloran como nosotros.
Tenemos que entender que ellos somos nosotros y nosotros somos ellos.
Mi sueño es detener el hambre para el año 2000.
Mi sueño es darle a los pobres una oportunidad.
Mi sueño es salvar a las 40.000 personas que mueren de hambre cada día.
Mi sueño podría y debe convertirse en realidad,si miramos al futuro y encendemos una luz que ilumine el final del túnel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Datos personales

Mi foto
Nací en Bustiello (Asturias). Desde el año 1976 vivo en Santiago de Compostela. Estudié Matemáticas en la USC,1976/1981. Actualmente me dedico a la docencia en Galicia.

mis blogs

Archivo del blog